¿Cómo escoger su  packaging alimentario con éxito?

Alimentación y cocina

¿Cómo escoger su packaging alimentario con éxito?

Claves y herramientas para que su envase hortofrutícola decante la balanza ¿Sabe cuánto tiempo pasa un consumidor observando su producto? ¡Tan solo 3 segundos! Y es por eso que la primera impresión es lo que cuenta, y además una parte importante en el proceso de compra. ¡La primera toma de contacto es clave para llamar la atención! En los últimos años los envases han protagonizado los avances más significativos de la industria de la alimentación, y en concreto el sector hortofrutícola ha sido el más beneficiado. ¿Cómo puede garantizar que sus productos lleguen frescos a sus clientes y a la vez refuercen su imagen de marca?      

  • La máxima prioridad es proteger el producto, informar de sus características, su vida útil y su trazabilidad. Escoger correctamente los productos y procesos de envasado es muy importante, consulte con su asesor qué puede utilizar.
  • Se tienen que estudiar las necesidades del mercado, necesitamos un bonito packaging, pero lo queremos diferenciado y enfocado a resultados; para eso necesitamos conocer nuestro público objetivo. Tengamos en cuenta que los consumidores son cada vez menos impulsivos, para volverse más racionales y analizar qué van a consumir.
  • También es importante hacer un estudio de la competencia y así poder diferenciarse y remarcar su posición en el mercado.
  • Invertir en publicidad i diseño es esencial, pero siempre teniendo clara nuestra idea y en consonancia con los valores de marca y de la empresa.
  • Hoy en día existen multitud de envases para todo tipo de productos alimentarios, incluso envases inteligentes que alargan la vida útil de este. Mantenerse al día y no caer en la rutina también es prioritario en este sector.
  • Y, por último pero no menos importante, resaltar que cada época tiene sus modas y sus tendencias, y éstas no se pueden dejar de lado. Por ejemplo, a día de hoy, los consumidores prefieren envases tradicionales y ecológicos, que reflejen que los alimentos que contienen son caseros y sanos.

¡Esperamos que con nuestros tips le hayan ayudado! De todas formas, queremos recordarles que estamos a su disposición para resolver sus dudas y ofrecerle un asesoramiento integral a sus necesidades.