Malla de sombreo, características y usos

Protección Paletización y Estiba

Malla de sombreo, características y usos

Ahora que el calor ya está aquí, la malla de sombreo es uno de los productos estrella de Envaseonline. No solo porque es muy útil y práctica para proteger los huertos y almacenes de los rayos del sol, también porque sirve para apaciguar el calor en terrazas, balcones y otros lugares del hogar. 

En el siguiente artículo, los profesionales de Envaseonline te explicarán las características de una buena y resistente malla de sombreo. Sin dejar de lado, por supuesto, los usos y aplicaciones que se le pueden dar, tanto en el hogar como en el sector agrícola


¿Qué características debe tener una buena malla de sombreo?

La calidad de una malla de sombreo resulta muy importante y primordial para garantizar un buen uso, una larga vida útil y unos buenos resultados. De esta manera, podemos determinar que una correcta malla de sombreo debe tener las siguientes características:

La malla de sombreo debe estar compuesta de una tela resistente a la vez que maleable. Es decir, debe otorgar opacidad y sombra, al mismo tiempo que su poca rigidez permite que se coloque en casi cualquier lugar. 

La consistencia de las mallas debe ser lo suficientemente opaca para proteger de los rayos ultravioletas, a la vez que permite la circulación de aire. En Envaseonline, disponemos de una malla de sombreo compuesta por un monofilamento de polietileno y rafia, el cual permite ambos puntos anteriores y evita la evaporación de líquidos de los huertos.

El color de la malla de sombreo no es una cuestión de gustos, si no que determinará la cantidad de luz solar filtrada. Además, el elemento estético también está presente porque en función de esta característica, combinará con los otros elementos de la estancia o espacio.


¿Qué usos se le dan a una malla de sombreo?

Los usos más frecuentes que se le otorgan a la malla de sombreo son los siguientes:

  • Protección del sol para terrazas y balcones: este es, posiblemente, uno de sus usos más frecuentes. Se pueden disponer tanto en las barandillas como en las paredes o en los techos de las terrazas y balcones. 
  • Aislamiento térmico en espacios exteriores: las piscinas son el lugar predilecto para ello. El sol directo del verano puede ser perjudicial para la salud y es necesario aplicar una malla de sombreo. Sin dejar de lado las terrazas de bares o restaurantes. 
  • Protección solar para plantaciones y árboles frutales: también se incluyen los invernaderos. Lo efectivo de las mallas de sombreo es que evita que los rayos ultravioleta afecten a las frutas y también que los vapores de hidratación se evaporen.

 

¿Necesitas más información sobre las mallas de sombreo que ofrece Envaseonline? ¡Contacta con nosotros!