¿Por cuánto tiempo se puede conservar el jamón envasado al vacío?

Producto, Envasado para catering, carne y otros

¿Por cuánto tiempo se puede conservar el jamón envasado al vacío?

Raramente quedará una loncha de jamón en el plato, especialmente si somos muchos en la mesa. No obstante, puede que hayamos cortado de más y no nos apetezca dar buena cuenta del plato. Es por ello, por lo que nos preguntaremos cuánto tiempo puede durar sin estropearse, así como de qué manera se puede conservar el máximo tiempo posible. Lo cierto es que el jamón, una vez hecho lonchas, tan solo podrá aguantar unos pocos días hasta que empiece a estropearse. Cuanto más tiempo pase, más avanzará el proceso de secado y más se irá oxidando; todo ello trae consigo la pérdida de las diferentes características organolépticas del producto. Quizás hayamos comprado un trozo de jamón deshuesado pero no vamos a consumirlo en un largo tiempo y queramos conservarlo sin que se seque y  se ponga duro. La solución que buscamos es envasarlo en bolsas al vacío, que nos permitirán conservar el jamón, ya sea en lonchas o en piezas deshuesadas en perfectas condiciones durante más tiempo.

  • Algunas consideraciones sobre la conservación del jamón al vacío Propiedades: A diferencia de lo que se pueda llegar a pensar, lo cierto es que el jamón envasado en una bolsa de vacío conserva las mismas propiedades que en el momento en el que ha sido preparado para ser embolsado. Es decir que, una vez que lo vayamos a consumir, seguirá teniendo el mismo sabor, aroma, textura.
  • Color: En el momento en el que el jamón se quede sin oxígeno, el color cambiará. Esto quiere decir que el proceso de envasado se ha llevado a cabo de la forma correcta. Eso sí, antes de consumirlo se recomienda que se abra y se deje a temperatura ambiente unos 20 minutos antes de poder consumirlo. Así volverá a recuperar las mismas condiciones que tenía antes de ser envasado. El jamón debería de estar a temperatura ambiente en el momento de su consumo; solo de esta manera podremos apreciar mucho mejor sus matices sensoriales.
  • Lugar de conservación: El jamón envasado en una bolsa al vacío, ya esté loncheado o bien deshuesado, podemos conservarlo en la nevera a una temperatura que oscile entre los 5-10ºC aproximadamente o a temperatura ambiente tal como haríamos con una pieza entera de jamón ya curado. No deberías de guardarlo en el congelador: en el momento en el que se congela cualquier producto, lo que estamos haciendo es introducir una determinada cantidad de agua en su interior. Aunque si bien es cierto que se conservará bien, en el momento en el que lo descongelemos, el proceso habrá afectado a sus características organolépticas.
  • Tiempo de consumo: El tiempo recomendado para que se conserve el jamón suele ser de un mes, aunque si bien es cierto que pueden llegar a durar hasta unos 90 días sin perder sus características tales como sabor, textura o aroma. Ahora ya sabes un poco más sobre la conservación del jamón en una bolsa al vacío.

¿Quieres adquirir bolsas al vacío de Envaseonline? ¡Visita nuestro catálogo!