¿Cómo pueden afectar las aves al cultivo de árboles frutales?

Agricultura

¿Cómo pueden afectar las aves al cultivo de árboles frutales?

Emprender una cosecha de árboles frutales supone todo un reto tanto por el resultado final y su calidad, como por el mantenimiento y bienestar de la plantación. En cuanto a este último punto, es importante recordar de qué manera pueden afectar las aves a las cosechas de frutas y vegetales

Por supuesto, las aves o pájaros no suponen una plaga en sí misma, pero sí que pueden afectar a los frutos de cierta manera. Sobre todo en el momento de la cosecha, cuando las frutas ya están en un punto de maduración óptimo. 

¿De qué manera pueden afectar las aves a los árboles frutales?

Las aves pueden comerse los frutos de los árboles frutales, independientemente del tipo que sean y de su tamaño. De hecho, es frecuente que piquen un poco de alguno y el fruto siga permaneciendo en la rama.  

¿Cómo evitar que las aves piquen las frutas de los árboles?

Para esto, existen varias opciones. Cada una de ellas es más o menos adecuada en función del cultivo, su disposición y la cantidad de afectación que tenga. En Envaseonline ofrecemos una de las más utilizadas y útiles: la cinta espantapájaros.  

No obstante, a continuación os vamos a facilitar una lista con algunas opciones más. De esta manera, podréis averiguar cuál es la que mejor funcionará para con vuestro cultivo de árboles frutales. 

  • Espantapájaros digital: funciona con ultrasonidos imperceptibles para el oído humano, pero que ahuyentan a todo tipo de ave de los cultivos. 
  • Redes de protección para árboles frutales: se ponen alrededor de los árboles frutales, cubriendo el cultivo y evitando que los pájaros accedan. 
  • Bolsas de protección para frutas: son de parafina y permiten proteger las piezas de fruta y aislarlas del exterior, dejando que maduren sin que las aves o los insectos las piquen.
  • Cinta espantapájaros: disponible en Envasonline, es una cinta metálica de polipropileno y color plateado/dorado. Con el viento y la brisa se mueve, produciendo ruido molesto para los pájaros, y con su reflejo con la luz del sol los deslumbra. 

¿Necesitas más información sobre la protección de tus árboles frutales y cultivos? ¡Contacta con Envaseonline!