1. ¿Cómo recoger aceitunas?

    La recogida de aceitunas se realiza en otoño, aunque el momento exacto dependerá del uso que queramos darles.

  2. Huerto urbanos con mucho sol

    Durante los días de más calor del verano nuestro huerto urbano puede sufrir bastante, especialmente si tenemos un huerto urbano con mucho sol.

  3. Cultivos de semisombra

    Todas la hortalizas necesitan un mínimo de luz solar para poder realizar sus funciones biológicas básicas pero algunas tienen cierta tolerancia a ser cultivadas en zonas de semisombra

  4. Cultivar verduras en la sombra

    A través de este artículo queremos hablarte sobre el cultivo de verduras en cultivos sombríos es decir, en zonas donde el sol no toca directamente, como por ejemplo pequeños huertos sombríos, tarrazas sombrías o incluso balcones.

  5. Cultivar lechuga escarola

    La lechuga escarola es una variedad de hortaliza que se utiliza sobre todo para ensaladas o para comerla cocida. Sin duda, la escarola es una planta comestible que se asemeja mucho a la lechuga convencional, pero tiene sus propias particularidades, que veremos a continuación.

  6. Plantar escarolas

    La escarola es una hortaliza muy utilizada en todo tipo de elaboraciones, como, por ejemplo, en ensaladas. Es un alimento genial porque tienes todo tipo de nutrientes y es muy beneficiosa en una dieta sana y variada.

  7. Uvas sin madurar

    En ocasiones, por motivos meteorológicos, la maduración de la uva no llega en el momento deseado. Cuando esto ocurre, el agricultor tiene que tomar la decisión de si espera o la recoge sin que ésta haya llegado a un punto de maduración adecuado.

WA button WA button