1. ¿Qué ventajas ofrece el pórex o porexpan en los envases?

    El poliestireno expandido (EPS) o pórex es un tipo de material de origen plástico que destaca por tener una textura esponjosa, utilizándose en muchos sectores, como puede ser en la construcción, principalmente por su notable aislamiento térmico.

  2. ¿Qué temperaturas usar para cocinar al vacío?

    La cocción al vacío se basa en cocinar ciertos alimentos a temperaturas bajas (no superiores a los 100ºC) y durante periodos de tiempo reducidos. De esta forma se consigue preservar el sabor, el jugo, el aroma, así como el resto de sus propiedades. La cocción al vacío se debe hacer  con alimentos envasados en bolsas de cocción al vacío y no en cualquier bolsa de vacío. Esto tiene su razón de ser ya que de lo contrario, existiría peligro de migración de material plástico al alimento en el caso de que las temperaturas subieran por encima de los 55ºc.

  3. ¿Cómo cocinar pescado envasado al vacío?

    Cocinar al vacío es una estupenda manera de lograr platos sabrosos que hará que nuestros comensales los recuerden toda la vida. Es muy probable que, tras haber comido en un restaurante, nos terminemos preguntando cómo han conseguido ese sabor tan característico en el pescado; ese sabor que, por mucho que nos esforcemos en conseguir en casa, somos incapaces de lograr.

  4. Tiempo de conservación de alimentos envasados al vacío

    El proceso de envasado al vacío es una manera muy efectiva de conseguir que un alimento prolongue su tiempo de vida útil, retrasando la aparición de bacterias y microorganismos varios. Como se saca el aire, también se extrae el oxígeno, por lo que los microorganismos aeróbicos lo tendrán más difícil para estropear la comida, siempre que se utilicen bolsas de vacio de buena calidad. En Envase Online, e-commerce de PAMPOLS, te contamos el tiempo de conversación de alimentos envasados al vacío. ¡Sigue leyendo el post!

     

    Ahorra tiempo y dinero

    Por mucho que nos esforcemos, seguro que tenemos ese alimento en la nevera que aunque si bien no ha caducado

  5. ¿Cómo conservar frutas y verduras al vacío?

    En el momento en el que descubrimos el fascinante mundo del envasado con bolsas de vacío y lo mucho que este proceso nos permite alargar la fecha de caducidad del alimento, posiblemente queramos envasar prácticamente cualquier cosa.

  6. Trucos imprescindibles para proteger tus plantas de las heladas

    Parece que el invierno ha llegado con fuerza y nos los hace saber con unas temperaturas negativas que nos dejan unas preciosas imágenes blancas. Pero toda esta belleza blanca tiene su parte negativa, y es que a nuestras plantas y cultivos no les gusta nada el frío helado y pueden morir.

     

    Consejos básicos para cuidar tus plantas del frío

    Como amantes de lo verde, vamos a revelarte unos cuantos truquillos para que debajo de esa capa blanca que nos va a acompañar unos cuantos días siga habiendo un verde esplendoroso en las siguientes estaciones. Que a las plantas y en general a los cultivos no les gusten las temperaturas gélidas no es sinónimo que debamos abandonarlas a su suerte. Con unos simples y lógicos cuidados, conseguiremos protegerlas del duro invierno.

    La clave es AISLAR, PROTEGER y CUBRIR nuestras plantas, árboles,

WA button WA button