Big bag

Los big bags son sacos de gran capacidad fabricados en polipropileno, utilizados para almacenar y transportar productos a granel mediante grúas o camiones, debido a la gran capacidad de peso que pueden albergar, desde los 1000 kg a los 1500 kg.

Disponemos de big bags de diferentes tamaños tipos según el uso o lugar en el que vayan a ser utilizados.

En estoc
SKU
14002001
Añadir a Mi lista
Total

COMPRAR BIG BAGS PARA ÁRIDOS, CEREALES, ESCOMBROS, Y TODO TIPO DE USOS.

A la hora de comprar big bags adecuados a nuestras necesidades tendremos que tener en cuenta varios factores como las medidas, la capacidad o el peso que pueden soportar, los tipos de big bag y sus posibles usos y funcionalidades.

TIPOS DE SACAS BIG BAG

Existen varios tipos de sacas Big Bag en el mercado según su uso o aplicación, en nuestra web podrá encontrar los siguientes tipos de Big Bags.

BIG BAG ABIERTO

El big bag abierto es el más conocido, aunque en su base puede tener otras características, suele tener una base plana y por la parte de arriba, donde se encuentras las asas o puntos de anclaje para moverlo mediante grúas, están abiertos. Suele usarse para albergar áridos, escombros de obra o runa, etc.

BIG BAG FONDO PLANO

El big bag de fondo plano, también es muy conocido por su sencillez, como su nombre indica tiene una base plana totalmente cerrada, aunque puede presentar otras características en su obertura, los más conocidos y usados son de fondo plano y abiertos en su parte superior. Usado también con áridos, escombros de obra o runa, etc.

BIG BAG CON TAPA

Podemos encontrar big bags con tapa; este tipo de big bags incorporan una lona extra del mismo material que el big bag cosida a uno de los laterales del big bag, que al finalizar el proceso de llenado del big bag, se coloca por encima y sirve para tapar el contenido. Protege el material almacenado en el interior del big bag. Especialmente indicado para el almacenaje en exteriores de materiales sensibles a los rayos solares o la lluvia.

BIG BAG CON CAMISA

Los big bag con camisa incorporan unas alas o añadidos de lona del mismo material del big bag, cosido por todo el perímetro de la parte superior del big bag. La camisa del big bag sirve para cerrar el big bag y proteger su contenido, pero ésta no deben confundirse con la tapa, ya que la tapa solo cubrirá la parte superior, pero la camisa le permitirá cerrar el big bag añadiendo  volumen superior a la altura màxima del big bag. Es decir, si al llenar el big bag por ejemplo con arena, la cantidad forma una montaña por encima del borde superior, la camisa nos permitirá cerrarlo por la parte superior con la cuerda que incorpora como cerraríamos un saco, sin perder material y ganando un poco de volumen a las medidas y capacidad original del big bag.

BIG BAG CON VÁLVULA DE CARGA

Los big bag con válvula de carga no tiene una boca totalmente abierta, sino que incluyen una esecial de embudo o válvula de carga superior que suele alojarse en silos para llenarlos de materiales volátiles como podrían ser: pienso, graba, cereales, harinas,  etc. La válvula de carga evita que al arrojar el material sobre el big bag, se dispersen partículas o parte del contenido fuera del big bag.

BIG BAG CON VÁLVULA DE DESCARGA

Los big bag con válvula de descarga inferior incorporan en su base un embudo o válvula para el vaciado de material sobre otras superficies. Las válvulas inferiores en big bags suelen ir ya atadas con una cuerda que incorpora el big bag, aunque recomendamos fehacientemente revisar este atado antes de empezar a llenar el big bag para evitar posibles pérdidas de materiales.

MEDIDAS  DE BIG BAGS Y SU CAPACIDAD CORRESPONDIENTE

Las medidas de big bag que tendremos que tener en cuenta serán el ancho de la base y la altura de las paredes o laterales. Por otro lado estas medidas también serán el factor más importante que definirá la capacidad o peso máximo del big bag, aunque el gramaje del big bag también es importante a la hora de definir el peso máximo. En nuestra web vendemos big bags de gramajes altos para ofrecerle resistencia y  calidad.

  • Ancho de la base del big bag: El ancho habitual del big bag es 90 cm x 90 cm. Otras medidas, existentes, aunque menos habituales son 100 cm x 100 cm.
  • Altura del big bag: El rango de alturas resulta muy amplio y va des de los 90 cm hasta los 200 cm. Siendo las más habituales: 90, 100, 120, 140, 160, 180 y 200 cm de altura.
  • Peso máximo: Desde 1.000 kg, 1.250 kg y 1.500 kg son los más habituales, aunque los big bag siempre toleran cierto margen de más. Siempre consultar el Factor de seguridad.
  • Factor de seguridad: Normalmente el factor de seguridad es 1:5, relación que significa que en teoría el big bag aguantaría 5 veces más de lo que se establece como mínimo (p.e. si su ficha técnica indica 1.000 kg y su factor de seguridad es 1:5 se indica que en teoría la estructura está pensada para aguantar hasta 5.000 kg.). Aún así se aconseja por seguridad no superar el peso máximo indicado en la etiqueta del big bag.
Write Your Own Review
Está opninando sobre:Big bag
Your Rating