¿Qué ventajas ofrece el pórex o porexpan en los envases?

Logística y distribución

¿Qué ventajas ofrece el pórex o porexpan en los envases?

El poliestireno expandido (EPS) o pórex es un tipo de material de origen plástico que destaca por tener una textura esponjosa, utilizándose en muchos sectores, como puede ser en la construcción, principalmente por su notable aislamiento térmico. Se caracteriza por ser espumado y blanco, con tan solo un 2% de material sólido y con un 98% de aire y ser 100% reciclable. También se considera muy práctico a la hora de conservar alimentos, evitando que las bacterias, los hongos y los diferentes microorganismos puedan llegar a afectar a su composición. En los siguientes puntos vamos a analizar las principales ventajas del poliestireno expandido.

¿Por qué deberías apostar por el EPS?

El uso de este material como aislamiento térmico en el ámbito de la construcción es una completa tendencia. La principal ventaja es que permite ahorrar mucho en energía, debido a que será capaz de retener la temperatura en los edificios (retendrá el calor en invierno y el frío en verano, lo que hará que no tengamos que gastar tanto en aparatos de climatización). Además, también presenta estas ventajas:

  • Resistencia y ligereza: Cómo es un material que está formado en su mayor parte por aire, resulta muy ligero, pudiéndolo transportar con facilidad. Además, resiste muy bien el paso del tiempo.
  • Absorción de impactos: Independientemente del formato del material (tanto como si son cilindros, cajas de pórex o cualquier otro formato), tiene la particularidad de evitar que un impacto pueda afectar al artículo que transportar. Será absorbido por la gran masa de aire que tienen contenido. Esto lo hace ideal para su uso en envases como cajas, bandejas, semilleros o tapas, productos que puedes encontrar en nuestra tienda.
  • Resistencia frente a agentes externos: Se comporta muy bien frente al agua y, además, resisten muy bien la difusión del vapor. También tiene una buena resistencia mecánica y química.
  • Material higiénico: Estamos hablando de un material completamente higiénico; ni aparecerá moho, ni se pudrirá.
  • Fácil de manipular y de instalar: Debido a su ligereza y a su forma de estructura, este material podemos adaptarlo al uso exacto que le vayamos a dar, sin complicaciones. En el caso de que se encargue un trabajo de construcción en donde el pórex intervenga, como su instalación es relativamente sencilla, el ahorro será más que considerable.

Algunas ventajas de construir con poliestireno expandido

  1. Una estructura construida utilizando paneles de EPS será capaz de reducir el peso total del edificio en torno al 35,22%.
  2. Construir una vivienda con paneles de EPS agilizará el proceso. Este ahorro de tiempo incrementará la rentabilidad, además de un importante ahorro en la mano de obra, así como en los recursos necesarios para llevarla a cabo. 
  3. El material cumple con las normas establecidas, por lo que se considera completamente seguro de usar.
  4. Se calcula que el ahorro económico, en comparación con lo que nos costaría la obra tradicional, será de un 25%.
  5. La gestión de la energía será mucho más fácil de controlar en el hogar, evitando que se produzcan pérdidas de temperatura.

 Estas son las principales ventajas del poliestireno expandido. ¿ Y tu, conoces alguna más que quieras compartir con nosotros?